Cargando...
El hasta ahora diputado cartista denunció que los funcionarios públicos son despedidos sin justificación alguna de las instituciones públicas por el hecho de ser aliados suyos, y luego de que él expresara su postura en contra de la ilegal enmienda constitucional con la cual se busca incluir la reelección en la Carta Magna.
El parlamentario mencionó que los funcionarios son “personas que trabajan, no planilleros”, y que fueron despedidos de instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a cargo de Ángel Recalde, y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), cuyo titular es Ludovico Sarubbi.
Calificó a los pro enmienda de “miserables” por despedir a su gente. “Principalmente Wildo Almirón”, apuntó, en referencia al jefe del Departamento Administrativo de la EBY, quien también es apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El diputado no quiso brindar mayores datos y anunció que mañana dará una conferencia de prensa en la cual presentará información precisa sobre los despidos injustificados de su gente y anunciará qué medidas tomará.
Diputados que estaban en duda sobre el sentido de su voto a favor de la enmienda rápidamente se alinearon al ver el caso de Rodríguez.