Caso audios no quedará impune

La fiscala Victoria Acuña explicó que la causa donde están imputados Óscar González Daher y otras personas por tráfico de influencias, luego de filtrarse los audios de aprietes desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no quedará impune ante la falta de acusación del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Acuña indicó que la causa está trabada porque no se tiene juez penal de garantías, Cámara de Apelaciones ni Sala Penal de la Corte, ante las inhibiciones e impugnaciones entre magistrados.

El jueves pasado, la Fiscalía debió presentar su acusación u otro requerimiento conclusivo, pero como no se tiene juez en el caso, se solicitó una prórroga de 6 meses más que debe ser analizado por la Cámara.

Acuña también indicó que un caso idéntico se produjo en la causa de defraudación perpetrado a través de Ara de Finanzas, donde a pesar de haberse cumplido el plazo para acusar (6 meses), y estando pendiente una solicitud de prórroga extraordinaria para acusar de la Fiscalía, el plazo debió extenderse ante la falta de juez.

La causa N° 9869/17 es la que tiene como imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal a González Daher, Jorge Oviedo Matto y a Raúl Fernández Lippmann, en tanto que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva están procesados por tráfico, soborno y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...