Cargando...
Acuña indicó que la causa está trabada porque no se tiene juez penal de garantías, Cámara de Apelaciones ni Sala Penal de la Corte, ante las inhibiciones e impugnaciones entre magistrados.
El jueves pasado, la Fiscalía debió presentar su acusación u otro requerimiento conclusivo, pero como no se tiene juez en el caso, se solicitó una prórroga de 6 meses más que debe ser analizado por la Cámara.
Acuña también indicó que un caso idéntico se produjo en la causa de defraudación perpetrado a través de Ara de Finanzas, donde a pesar de haberse cumplido el plazo para acusar (6 meses), y estando pendiente una solicitud de prórroga extraordinaria para acusar de la Fiscalía, el plazo debió extenderse ante la falta de juez.
La causa N° 9869/17 es la que tiene como imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal a González Daher, Jorge Oviedo Matto y a Raúl Fernández Lippmann, en tanto que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva están procesados por tráfico, soborno y asociación criminal.