Cargando...
Barrios, en conversación informal con periodistas durante la habilitación parcial de la Costanera II de Asunción, donde estuvo Cartes, manifestó que el comportamiento político de Honor Colorado dependerá del juramento o no de Cartes. “Si no le permiten jurar, no vamos a acompañar”, señaló el exministro de Salud. Aclaró que sí apoyarán todos los proyectos que beneficien a la población.
La candidatura al Senado de Cartes fue habilitada por la Justicia Electoral y por la Corte Suprema de Justicia en violación del Art. 189 de la Constitución, que dispone que los expresidentes serán senadores vitalicios.
Cartes presentó su renuncia al Poder Ejecutivo pero el 30 de mayo pasado el Congreso no pudo tratar la dimisión por falta de quorum. El gobernante necesita dejar la Presidencia para jurar como senador activo. Ayer una fuente del oficialismo indicó que Cartes sigue sin contar con los 23 votos necesarios en el Senado para que se trate su renuncia. El Presidente insistiría en jurar el 30 de junio o a partir del 16 de agosto, al dejar el cargo.