Cartes ve difícil unidad, afirman

El expresidente Horacio Cartes (HC) dio a entender que será difícil la unidad colorada e inclusive minimizó la importancia de un diálogo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en un ambiente de persecución y destitución de funcionarios públicos adherentes a Honor Colorado. Esto afirmó ayer el diputado Walter Harms, al término de un almuerzo en la casa de HC. Del evento, que fue a pedido de los parlamentarios cartistas, participaron todos los diputados y senadores de la corriente que lidera el empresario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Cartes nos dijo que de nada sirve conversar con el Presidente de la República cuando los de abajo, la dirigencia no está conforme”, señaló Harms. La disconformidad es por la “persecución inmisericorde” que existe del actual gobierno contra dirigentes cartistas en la función pública, según explicó el parlamentario. “La posición del expresidente (Cartes) es clara: no sirve de nada que las cabezas se abracen, se pasen la mano y hablen de unidad cuando en la realidad, en los niveles inferiores, es otra la situación”, agregó Harms.

Enfatizó que Cartes también les manifestó que si se produce la unidad en la ANR no será sobre la base de la impunidad de nadie.

Basilio Núñez, líder de la bancada cartista de Diputados, dijo que una vez que retorne Abdo Benítez de Taiwán (este viernes) se dará el encuentro con Cartes.

Competencia electoral

Harms destacó que Cartes les prometió que en poco tiempo saldrán a trabajar para que Honor Colorado compita con candidatos por todos los cargos partidarios y municipales. En cuanto al tema legislativo, la instrucción de Cartes es que apoyen la emisión de bonos que pida el Gobierno para obras de infraestructura, pero no así ampliaciones presupuestarias no justificadas, como los G. 130.000 millones que pide la INC, dijo Harms.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...