Cargando...
Ayer en horas de la tarde surgió el informe de que el fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos Ariel Martínez (ANR) fue asignado por el ministro del Interior, Tadeo Rojas, al parecer a pedido del presidente Horacio Cartes, para ser viceministro de Asuntos Políticos en reemplazo de Jorge “Turi” Capello (ANR).
Aquella designación fue confirmada a este diario por fuentes del Ministerio Público y de la propia Presidencia de la República, pero señalaron que aún no se hizo oficial por medio de un decreto porque falta la firma del jefe de Estado, Horacio Cartes, quien ayer viajó al interior del país, a una de sus estancias, sin precisarse a cuál de ellas.
Estafa a Viradolce
El nombre de “Turi” Capello salió a luz con una denuncia de millonaria estafa contra la compañía Viradolce SA perteneciente a la empresaria ganadera Maris Llorens. El caso envuelve a su esposa, Silvia Noelia Giménez Gibbons, que tiene arresto domiciliario, y a su suegra Anie V. Gibbons, ambas acusadas por la Fiscalía en dicho caso.
El Ministerio Público investiga un perjuicio a Viradolce SA de G. 40.671 millones, más US$ 582.125, perpetrado entre los años 2013 y 2015. Según la imputación del fiscal Miguel Vera, gran parte de la suma de dinero fue a parar en los bolsillos de los procesados.
Nepotismo y reelección
Ariel Martínez, actual presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, es el segundo hijo del ministro de Defensa Diógenes Martínez que es ubicado en un alto cargo por el Mandatario de turno. El otro es el ministro de Justicia Éver Martínez.
Además, Ariel es uno de los principales promotores de la campaña de recolección de firmas para impulsar la reforma constitucional a fin de modificar varios puntos de la Carta Magna referentes al ámbito judicial.
Este funcionario forma parte del grupo denominado Convergencia que presentó a la Cámara de Diputados más de 30.000 firmas para impulsar la reforma que, entre otras cosas, permitirá a los legisladores cartistas incluir eventualmente la figura de la reelección presidencial a fin de promover la continuidad de Cartes.
Aunque Ariel Martínez rechazó varias veces que el pedido busque beneficiar al Mandatario de turno, no negó que su iniciativa sea aprovechada por los operadores que buscan el rekutu de HC.