Cartes se vio obligado a enviar decreto que solicita las sesiones

El presidente Horacio Cartes no tuvo otra alternativa que remitir urgentemente a la Comisión Permanente del Congreso el Decreto N° 6574, donde dispone convocar a ambas cámaras del Congreso para tratar en sesiones extraordinarias la objeción total al Presupuesto General 2017.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Como la Comisión Permanente del Congreso no reunió los votos necesarios para convocar a una sesión extra de Diputados, entonces el jefe de Estado se vio obligado a solicitar vía decreto.

La polémica disposición del Ejecutivo fue recibida a las 13:00 de ayer en mesa de entrada de la Cámara de Diputados. La misma está refrendada por Cartes y el ministro del Interior, Tadeo Rojas, y dirigida al presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, diputado del Movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

El veto del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2017 fue firmado el 26 de diciembre. Ese mismo día, el Ejecutivo solicitó a la Comisión Permanente la convocatoria de la sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso.

El veto

El Poder Ejecutivo vetó de forma total el sancionado Presupuesto General de la Nación 2017, alegando, entre otras cosas, el recorte en la emisión de bonos del Tesoro, que impediría pagar la deuda, y la aplicación de un tope a la política monetaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...