Cargando...
“Por ahí está un papagayo azul que le puse (de) nombre Efraín, el único azul que pude poner entre las rejas”, expresó Cartes al ser interrumpido en su discurso por el graznido de un papagayo de los varios que tienen en la residencia presidencial. La broma del Mandatario provocó la risa y el aplauso de altos funcionarios estatales y autoridades electas, todos colorados, que en masa acudieron a saludar al gobernante por su 61 cumpleaños.
Desde las seis de la mañana se veía a numerosos estatales y políticos colorados ingresar por los diversos accesos al amplio predio que ocupa Mburuvicha Róga, con el fin de saludar a Cartes, una vieja práctica de mostrarse ante el jefe político, sin importar el horario laboral. Estuvieron ministros, titulares de entes autárquicos, binacionales, gobernadores y hasta el titular de la Justicia Electoral Jaime Bestard. La actividad duró casi toda la mañana, pero para el mediodía se preparó un almuerzo que el Mandatario compartió con parlamentarios oficialistas y el titular de la ANR, Pedro Alliana.
Bandera colorada en Mburuvicha Róga
Cartes agradeció a los colorados por el gran trabajo electoral que hicieron en el 2013 y que hizo posible poner por primera vez la bandera del Partido Colorado en Mburuvicha Róga, según sus expresiones. La casa presidencial es costeada por todos los paraguayos sin distinción de colores partidarios. Finalmente, les aseguró que van a seguir en el poder y les pidió que superen las “pequeñas diferencias” entre ellos.
Ediles prefirieron ir a saludar a Cartes
CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La sesión ordinaria de la Junta Municipal de este distrito quedó pospuesta para hoy, debido a que los siete ediles colorados, que son mayoría, pidieron permiso para ir a saludar a Cartes. El legislativo comunal cuenta con 12 miembros, de ellos cinco son liberales.
El concejal liberal Arnaldo Salinas señaló que espera que no sea un hecho repetido, como la “fecha feliz” de tiempos de la dictadura, cuándo todos sí o sí tenían que ir a rendir pleitesía al dictador Alfredo Stroessner.