Cartes pidió que periodistas vayan a la cárcel con Patrón

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó ayer en Ciudad del Este que si hay justicia “un matrimonio”, en abierta alusión a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, debe estar también en el Penal de Emboscada con el joven liberal Stiben Patrón. Sin embargo, mantiene un silencio ensordecedor sobre aquellos legisladores imputados que lo rodean y que recurren a chicanas para dilatar sus procesos judiciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). “Ustedes se acuerdan con una prensa que ponía ‘el marzo paraguayo de Cartes’, con un matrimonio ahí que si hay justicia deberían estar ahí con el Stiben Patrón también, porque incitaron a la violencia”, agregó el titular del Ejecutivo en clara alusión a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal.

Patrón fue apresado luego de que el gobernante reclamara en un acto político colorado a la Fiscalía que actúe contra los liberales que, según él, quemaron parte de la sede del Congreso.

Dichas expresiones las manifestó Cartes en el segundo encuentro político al que asistió, con el grupo liderado por el diputado Ramón Romero Roa y el concejal Juan Carlos Barreto Miranda.

Con Zacarías Irún 

Cartes hizo coincidir la inauguración de obras en este departamento con el cumpleaños número 50 de Javier Zacarías Irún para dar un respaldo político al dirigente colorado, cuyo clan político integrado por su hermano Justo, gobernador de Alto Paraná, y su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, están envueltos en un proyecto de despojo a la ANNP de un predio de casi 12 hectáreas en la zona primaria del Puente de la Amistad, valuado en unos 185 millones de dólares, plan descubierto por una investigación de ABC TV “En 360”.

Zacarías Irun, más que festejar su cumpleaños, hizo una demostración de fuerza ante el Presidente, en un contexto de lucha interna entre colorados en el Este. 

Llevó una multitudinaria concurrencia al local del Club Social Área 4 que estuvo copada de dirigentes y adherentes. Hubo abundante carne asada, aunque en los alrededores del tinglado donde se realizaban los discursos, mucha gente humilde se empujaba por conseguir un pedazo de la proteína ya cuando los estómagos se retorcían cerca de las 15:00.

Lejos de aquellos tiempos electorales, como en las internas coloradas del 2012, en que vinculaba a Cartes con el narcotráfico, el contrabando de cigarrillos y la mafia, Zacarías Irún se empeñó en resaltar la figura y el liderazgo del Mandatario y dijo que es el “padre espiritual” de los colorados.

Imputados que rodean a HC

Mientras el presidente de la República, Horacio Cartes (HC), exigió en la víspera actuar a la Fiscalía General del Estado contra los periodistas, mantiene un silencio cómplices sobre varios procesados que lo rodean y visitan a menudo. 

Uno de ellos es el senador Víctor Bogado, imputado por el caso “Niñera de Oro”. Se suma también el diputado Carlos Núñez Salinas, imputado por contrabando hecho que reconoció incluso y trató de zanjar, luego el senador Nelson Aguinagalde, imputado por desfalco en la Gobernación de Alto Paraná, y el diputado Óscar Venancio Núñez con dos imputaciones por el supuesto desvío de G. 30.000 millones de programa sociales y el programa “Una computadora por niño” de la Gobernación de Villa Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...