Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO, departamento de Caazapá (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). Aclaró que no pidió que sea contratado por la institución. Dijo que desde hace un tiempo es funcionario de la Secretaría y “no justamente por sus méritos bancarios”. Pidió dejar de lado las peleas mediáticas y “buscar soluciones”. La participación de Hugo Javier Portillo Sosa, gerente del Banco Amambay, en incursiones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del combate al EPP fue defendida ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes.
El Mandatario confirmó que hace un tiempo sabe que Portillo estaba en la Senad, pero dejó en claro que no fue a pedido suyo.
“Yo tomé conocimiento hace un tiempo, no ahora, pero realmente ya lleva un tiempo en la Secretaría Nacional Antidrogas”, dijo Cartes.
“Desde hace un tiempo está trabajando ahí, también lo sabe el ministro De Vargas y también lo sabía Luis Rojas porque eran compañeros de trabajo”, agregó el jefe de Estado antes de asegurar: “Yo no pedí por él”.
Asimismo, Cartes manifestó: “Yo les puedo asegurar una cosa; no va a haber un funcionario en la institución policial que le diga que el presidente lo llamó, siempre me he manejado de la forma más institucional posible y voy a seguir en esa”, prometió.
El Mandatario dijo también que se pueden decir muchas cosas, hacer especulaciones, pero dejó en claro que Portillo no está en la Secretaría por ser gerente del Banco Amambay.
“Yo te puedo asegurar que por sus méritos bancarios no esta ahí”, remarcó y se excusó de hacer mayores precisiones. En cuanto a las fricciones que podría generar la participación de un civil, el Mandatario indicó que no entendía por donde podría venir el enojo, pero señaló que “si hay algo que corregir, si ellos tienen algún error ahí adentro, es un problema interno”.
Así también, el jefe de Estado pidió a quienes están involucrados en la lucha contra el EPP dejar de lado las peleas a través de los medios y pensar más en el país.
“Yo creo que hoy nos necesitamos todos y no peleas mediáticas, hoy tenemos que ir detrás de los problemas y no de peleas mediáticas”, insistió.
Reiteró que a su criterio en el conflicto en la zona norte del país con el EPP existen cuestiones relacionadas con el narcotráfico.
“Yo no sé exactamente cuál fue el malestar, yo sé que realmente nos necesitamos todos. Para los que no están de acuerdo con que participe la Senad, yo sigo viendo muy vinculado el narcoterrorismo; para mí, están muy pegados”, manifestó el presidente de la República durante la jornada de ayer.