Cartes hizo llegar respaldo del Gobierno a la familia Fick

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó ayer que en la mañana hizo llegar el respaldo del Gobierno a la familia de Arlan Fick, que fue secuestrado por el EPP hace 20 días. Sostuvo que “nada es suficiente para compensar el dolor de una familia cuando no tiene a su hijo en casa”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El general Mario Restituto González, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país, junto con los padres de Arlan Fick conversaron ayer temprano por teléfono con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El mandatario confirmó que habló con los familiares del joven secuestrado y admitió que les hizo llegar el respaldo del Gobierno.

No obstante indicó que en momentos como los que vive la familia Fick realmente nada es suficiente porque el hijo sigue sin estar en la casa. “Les hice llegar aquello que no es suficiente; solo quien está pasando por algo como esto conoce el dolor y la profundidad de lo que es que nos saquen un hijo”, indicó.

El Jefe de Estado hizo saber también a los familiares que el Gobierno ayudará en todo lo que esté a su alcance para hacer que el menor vuelva a su casa en el menor tiempo posible y sobre todo, sano y salvo. “Vamos a seguir acompañando y rogando que el chico aparezca lo antes posible”, insistió.

Con los comandantes

El acto de lanzamiento de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud fue aprovechado ayer por el Presidente de la República para mantener por separado conversaciones reservadas con el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, y el comandante de la Policía, comisario Francisco Alvarenga, quienes también participaron del evento.

Primero habló largo con el comisario Alvarenga. El mandatario le hizo una serie de consultas sobre seguridad y el comandante de la Policía relató todo lo que está haciendo la Policía para tratar de responder a los requerimientos de la población.

En otro momento el comandante de las Fuerzas Militares se acercó al Jefe de Estado y le comentó las últimas novedades con relación a las tareas en el norte.

Apenas terminaron de hablar con el Presidente de la República, los comandantes se retiraron rápidamente del lugar y evitaron hacer mayores comentarios sobre lo conversado con el Jefe de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...