Cargando...
La evaluación general de la gestión de los ministros y titulares de entes se debía realizar recién en agosto en el seno del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en algunos casos el análisis de resultados se adelantó, comentaron miembros del entorno presidencial.
Nuestras fuentes señalan que desde la Jefatura del Gabinete Civil de la Presidencia ya comenzaron a ver propuestas de cambios y que incluso se estaría hablando con potenciales candidatos a sustituir a los actuales ministros.
La prioridad del Gobierno en los cambios se centra en el Ministerio del Interior, actualmente a cargo del liberal Francisco de Vargas. En la Presidencia comentaron que para ese cargo ya fue sondeado Luis Gneiting, actual gobernador de Itapúa. El citado funcionario no atendió ayer nuestros llamados ni respondió los mensajes de voz y texto, por lo que no pudimos obtener su versión.
Trascendió que el presidente Cartes estaría preocupado por la elevada sensación de inseguridad que sufre la ciudadanía, además de las consecuencias por el secuestro del joven Arlan. A esto se suma la creciente tensión entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional por la disputa del manejo del “Presupuesto 7”, de G. 120.000 millones y que se destina para la lucha contra el crimen y el EPP, además de dotarles de toda logística a las fuerzas de seguridad. Se menciona que otro de los cambios se daría en la Secretaría del Ambiente, a cargo de Cristina Morales. Nuestras fuentes señalan que para el Ministerio de la Mujer también se está buscando una candidata, pues la actual titular, Ana Baiardi, volvería a asumir su función en el servicio exterior. En la Administración Nacional de Navegación y Puertos también se daría un cambio en la dirección del ente, actualmente a cargo de Héctor Alfredo Duarte.