Cargando...
Fuentes del Poder Ejecutivo señalaron anoche a ABC Color que el Presidente se molestó porque la ministra no hizo un “gesto político” luego de que el juez Rubén Ayala Brun trabara el tras- lado del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão desde la cárcel de Tacumbú hasta la sede policial Agrupación Especializada.
La entonces ministra Bacigalupo había pedido a Cartes hace un tiempo la autorización para trasladar a los presos narcos y del Primer Comando da Capital (PCC). Tras el hallazgo de dinamita en dicha prisión, el lunes, que iba a ser detonada para una fuga masiva, Cartes autorizó el traslado pero el juez Ayala Brun lo frustró.
El Mandatario esperaba que la ministra haga una declaración pública y denuncie a dicho juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero Bacigalupo no lo hizo porque sus colaboradores le habrían pedido que desista de trasladar a Jarvis Chimenes, según las fuentes.
Finalmente, ocurrió
Sin embargo, anoche alrededor de las 21:30 en forma imprevista, Jarvis Chimenes fue sacado de su celda del penal de Tacumbú, esposado, por una dotación de policías antimotines (unos 70), quienes le llevaron a la sede policial Agrupación Especializada, situada también en Tacumbú, Asunción.
Ninguna autoridad respondió los llamados y por ende no se sabía aún quién autorizó u ordenó el traslado del citado presidiario.
El viceministro de Justicia Éver Martínez Fernández es hijo del actual ministro de Defensa Diógenes Martínez y hermano del fiscal Ariel Martínez, este último uno de los promotores de la colecta de firmas para impulsar la Reforma Constitucional.