Cargando...
“Con los gremios hablamos permanentemente, pero hay que decir que los gremios deben dar varios pasos. Yo ahora soy un gran crítico del sector privado; ayer era un gran crítico del sector público. Pero ahora cuando veo los puntos más débiles de mi país, lamentablemente el sector privado es el gran cómplice, el gran actor de las debilidades del Gobierno”, enfatizó.
“Cuando yo estaba en ese sector, era crítico de los gobiernos, pero ahora los estoy invitando, porque ahora tienen un gobierno que quiere hacer bien las cosas que quiere hacer algo para todos. Es muy fácil ser el empresario crítico cuando hace negocios con el Estado”, acusó.
Cómplices
Cartes prosiguió su exposición señalando que en muchos casos, los gremios fueron cómplices porque priorizaron sus negocios. A veces bastaba simplemente con ser proveedor del Estado para respaldar cualquier cosa, dijo.
Sostuvo que uno de los grandes problemas del país fue “haber callado mucho tiempo”. En este sentido, resaltó que “tenemos empresas importadoras que traen de Iquique, no pagan impuestos, no pagan el impuesto al valor agregado (IVA) y al final con la complicidad de alguna gente de un poder del Estado, terminan vendiendo créditos tributarios”.
“Paremos con el silencio y hablemos todo lo que tengamos que hablar”, enfatizó.