Cartes convierte actos oficiales en mitines proselitistas a favor de Santi

El presidente Horacio Cartes convirtió ayer en mítines proselitistas varios actos de Gobierno en Alto Paraná al hacerse acompañar de su presidenciable Santiago Peña. En la habilitación de arreglos de una escuela en Ciudad del Este hubo funcionarios con remeras alusivas al candidato cartista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Antonella Brignardello, Jorge Cañete, Sergio Ucedo y Roberto Torres, enviados especiales). Peña apareció al lado de Cartes desde el segundo acto oficial –de los varios en el Este– que fue la inauguración de la refacción de la escuela Fe y Alegría en la capital del Alto Paraná, con una inversión de G. 700 millones de la Itaipú, según aseguraron. Este evento de Estado se convirtió en una reunión proselitista del oficialismo con la promoción de su aspirante presidencial, presencia de políticos aliados, fanáticos con remeras alusivas y alabanzas al postulante y a Cartes.

También se hizo promoción al clan de los Zacarías Irún (Javier, Justo y Sandra McLeod) y a Elio Cabral, aspirante cartista a la Gobernación de Alto Paraná. La directora de la mencionada escuela, la hermana Aurora Barrios, llenó de elogios a Cartes y a James Spalding, director paraguayo de Itaipú.

Esta es la segunda vez que el gobernante lleva a Peña y a Luis Gneiting, candidato a la vicepresidencia, en ceremonias oficiales. La primera vez fue el viernes pasado en Encarnación.

Cartes también inauguró viviendas populares –en total 1.280 según datos de Presidencia–, entregó aportes en Minga Guasu, habilitó tramos de asfaltados y finalmente participó de un acto partidario en Minga Porã.

Lo llamativo del encuentro político fue que cuando el Presidente habló una gran cantidad de personas ya se había retirado después de comer el asado. A la hora en que Peña, como orador central tomó el micrófono, la merma de la concurrencia fue aún más visible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...