Cargando...
Entre el 11 al 15 de septiembre Netanyahu se embarcará en la gira que incluye Argentina, Colombia y México, así como un encuentro con el presidente de Paraguay, que se llevará a cabo en Buenos Aires.
El primer viaje de un jefe de Gobierno de Israel a América Latina “es un gran paso” para este país y sus relaciones con el resto del mundo, destacó ayer Netanyahu.
América Latina “es un bloque de países gigantesco que aún no hemos visitado”, dijo el primer ministro en un brindis por el Año Nuevo judío o Rosh Hashanah durante el que celebró el buen rumbo de su país en el establecimiento o consolidación de lazos diplomáticos.
Netanyahu también visitará Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Donald Trump y participará en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, en la que pronunciará un discurso el día 18. El primer ministro, que ostenta también la cartera de Exteriores de Israel, aprovechó su viaje a América Latina para señalar que las relaciones de su país con el mundo están mejorando gradualmente.
“El supuesto era que si pactábamos (la paz) con los palestinos, algo que queríamos y queremos, el mundo se abriría a nosotros. No hay duda de que ayudará, pero el mundo se ha abierto incluso sin eso”, dijo sin menospreciar “la importancia” de la diplomacia “y la normalización” de relaciones.