Cartes asegura que no se pidió aporte para festejo

El presidente de la República, Horacio Cartes, negó ayer que se hayan pedido aportes del sector público o de la binacional Itaipú para el festejo colorado que se hará mañana frente al Congreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Gobierno asegura que no pidió aportes a las entidades binacionales o al sector público para financiar el festejo del primer año de la victoria colorada en las elecciones nacionales de abril de 2013.

El presidente de la República, Horacio Cartes, al retirarse ayer de Palacio de Gobierno negó que hayan hecho algún pedido a las binacionales o al sector público para cubrir los gastos. Al ser consultado, el Mandatario respondió con un escueto “no” y subió a su vehículo.

De acuerdo con las versiones que se manejan en las entidades públicas, los directores y los que están al frente de las entidades aportaron para financiar el acto.

El sindicato de Itaipú también denunció que en la entidad se estaban pidiendo aportes de entre uno y dos millones de guaraníes a los funcionarios para poder cubrir los gastos. El pedido vino de la Dirección Administrativa a cargo de Carlos José Paris. El asesor Arturo Jiménez, operador del senador Juan Carlos Galaverna en la binacional, era el encargado de la recaudación.

En la Essap denunciaron que el pedido llegaba incluso a los 10 millones de guaraníes.

De acuerdo con las estimaciones hechas por el Partido Colorado, la concentración de mañana tendría un costo mayor a los dos mil millones de guaraníes. Aseguran que será financiado con recursos del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...