Cargando...
CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Mariana Ladaga, corresponsal). En el acto del microcentro de esta ciudad, Cartes respondió a los pedidos de su reelección, que todo dependía de los convencionales colorados y de 23 senadores. “Si ellos se ponen de acuerdo, yo les puedo asegurar que ahí estaré donde manda Dios y donde manda mi Partido Colorado”, expresó.
Previamente, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y el dirigente de mesiteros, Alfredo Meza, rogaron a Cartes que busque un segundo mandato. McLeod afirmó que se debe reformar la Constitución para habilitar la figura de la reelección, tal como la tienen otros países, como Brasil y el mismo Estados Unidos, según citó. Preguntó varias veces porqué le temen a Cartes.
El titular del Ejecutivo cumplió una extensa agenda de todo un día en el Este, con la inauguración de obras en Hernandarias, Yguazú, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este.
En la capital del Alto Paraná su visita evidenció la división que se vive en esta ciudad. El clan de los Zacarías Irún movilizó a su gente para aprovechar los actos de inauguración en que se vieron remeras y carteles alusivas a la intendenta y una suerte de ensayo de fórmulas presidenciales, tales como: “HC-ZI 2018” y “Cartes- Sandra”. También carteles y remeras con “HC 2018 Reelección ya”.
A la par que los Zacarías Irún movilizaban a sus seguidores, entre ellos un grupo de estudiantes del Centro Educativo Municipal, los opositores trataron de organizar escraches y emitían duras críticas a través de algunas emisoras radiales.
En el acto de inauguración de los viaductos de la Ruta VII, en el Km 4, mientras Cartes y los Zacarías Irún estaban viendo una demostración de apoyo de cientos de mototaxistas, taxis, vehículos antiguos y motociclistas, de pronto en la vía de sentido contrario pasaron algunos vehículos que gritaron consignas.
“Zacarías Irún bandido”, “Presidente corrupto”, dijo a viva voz Jorge Brítez, que aminoró la marcha de su vehículo a unos 20 metros de donde estaban el Presidente, los Zacarías Irún y toda la comitiva oficial.
Con letreros y pancartas
SANTA FE DEL PARANÁ. El presidente Horacio Cartes inició ayer su gira en la granja agropecuaria Itabo Sac, propiedad de la familia Recanate. Ahí fue recibido por autoridades y políticos locales con pequeños letreros en los que pedían su reelección en la Presidencia.