Cargando...
El abogado Óscar Latorre confirmó ayer a ABC Color que el fin de semana su cliente le pidió que recuse a la investigadora.
Mientras tanto, el fiscal de Villa Elisa Miguel Quintana “congela” imputarlo de nuevo por un supuesto perjuicio de G. 1.400 millones con adjudicaciones a la empresa La Bandeja, por contratación directa y licitaciones.
En este caso la fiscala Agüero intentó imputar y pedir la prisión del político pero una maniobra judicial le impidió.
Said, en el otro caso
El fiscal de Villa Elisa Luis Said debe investigar provisoriamente el caso de derrumbe del aula del Colegio Nacional de Lambaré, por el que está imputado por lesión de confianza Roberto Cárdenas.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó a Said, pese a que este impugnó su designación por supuesta incompetencia.
Antes de Said, cinco fiscales se apartaron de entender el proceso: Gladys González, Nelson Ruiz, Osvaldo Caballero Bracho, José Planás y Miguel Quintana.
Mientras tanto, la Sala Penal de la Corte Suprema sigue sin resolver la impugnación de la confirmación de la fiscala Blanca Agüero, quien imputó a Cárdenas por el supuesto desvío de dinero de Fonacide que debía ser destinado a la reparación del aula que finalmente se derrumbó a tres años de su reinauguración.
Hasta el momento no ha prestado declaración indagatoria Cárdenas, debido a que la causa estuvo unas tres semanas sin fiscal.