Cardenal sugiere vivir cristianismo para alcanzar la fraternidad social

Arribó ayer a nuestro país el enviado del papa Francisco, cardenal Luis Héctor Villalba. El purpurado celebrará la misa en Caacupé el jueves a las 06:00. A su arribo sugirió vivir el cristianismo para alcanzar la fraternidad social.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El cardenal Villalba fue recibido en el aeropuerto por el nuncio apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, y por los obispos Claudio Giménez e Ignacio Gogorza.

A poco de su arribo, manifestó su contento por estar en Paraguay y sobre todo para extender los saludos del Santo Padre y leerles el mensaje que ha enviado con motivo del 50 aniversario de la creación de la diócesis de Caacupé. Recordó que hace poco estuvo con Francisco y él siempre recuerda lo que fue su visita a nuestro país.

El cardenal Villalba fue uno de los críticos del régimen kirchnerista en Argentina. Le cuestiona por la desigualdad social.

Ayer le preguntamos qué deben hacer los países para disminuir esa desigualdad social e indicó que la visión cristiana es fundamental, porque somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros y debemos llevarlo a la práctica porque lo rezamos en el padrenuestro, y si vivimos como hermanos, vamos a trabajar y alcanzar la fraternidad.

Villalba nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de octubre de 1943. Fue ordenado sacerdote el 24 de setiembre de 1960 y elegido obispo titular de Ofena y obispo auxiliar de Buenos Aires el 20 de octubre de 1984 por el papa Juan Pablo II. Fue ordenado obispo el 22 de diciembre del mismo año, en la Catedral de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires. Fue tras-

ladado como obispo diocesano de San Martín el 16 de julio de 1991; tomó posesión de esa sede el 26 de octubre de 1991. Promovido a la Sede Arzobispal de Tucumán el 8 de julio de 1999, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto arzobispo (octavo diocesano) de Tucumán el 17 de septiembre de 1999. Renunció por edad el 10 de junio de 2011.

Fue creado cardenal en el consistorio público del 14 de febrero de 2015, tras el anuncio del papa Francisco el 4 de enero del 2015.

En la actualidad, Mons. Villalba reside en la Capilla La Santa Cruz, perteneciente a la jurisdicción parroquial de San Martín de Porres.

Visita que cambia el programa

La visita del enviado del papa Francisco, cardenal Luis Héctor Villalba, cambió totalmente este año el programa de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Él presidirá la misa principal del 8 de diciembre, celebración que tradicionalmente preside el obispo diocesano.

Ante esta situación Mons. Claudio Giménez presidirá la misa de mañana a las 19:00, que corresponde a la víspera del día de la Inmaculada Concepción.

Por otra parte, el cardenal Villalba tendrá hoy una entrevista con el presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...