Cancillería oculta información sobre el caso de Henkel

Ante la infructuosa espera del alemán Gunther Henkel y su premura por obtener la baja de la bandera y la patente -que le fueron expedidas ilegalmente en 1987 por Lilia Romero Pereira- intentamos ayer buscar alguna respuesta en la Cancillería nacional.

Cargando...

Durante toda la mañana y la tarde intentamos conversar con el viceministro de relaciones exteriores para asuntos administrativos, Jorge Figueredo Fratta, para preguntar qué respuesta se puede dar al ciudadano alemán. Sin embargo, un sugestivo silencio respondió a nuestro requerimiento.

Con la primera llamada la secretaria del funcionario -tras preguntar el motivo y realizar una consulta mientras nos ponía en espera- dijo que Figueredo se encontraba en otro edificio. A los siguientes intentos respondía que "no se encuentra". Tampoco respondió a los mensajes ni devolvió las llamadas a los números que le dejamos.
El pedido de Gunther Henkel fue el que sacó a luz todo el negocio de las patentes "mau" otorgadas por Romero Pereira cuando era consulesa en Barcelona. Su solicitud para la baja de bandera la hizo el 23 de enero de 2001, con el fin de registrar la embarcación en la matrícula española y adecuarse a las reglamentaciones europeas.

Ante la falta de respuesta amenazó con demandar al Estado paraguayo en una nueva carta, remitida el 1 de octubre de 2003.

El Consulado en Barcelona y los auditores siguen aguardando instrucciones para saber qué hacer con este ciudadano que pagó 2.000 marcos y un apretón de manos por su bandera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...