Cargando...
El obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Ricardo Valenzuela, invitó a los fieles a unirse a la iniciativa pacífica, mediante bocinazos y con una oración para pedir que haya paz a través del diálogo.
Dijo que los sacerdotes de cada parroquia harán esto como un símbolo de unión y que esperan que los “corazones se ablanden” a través de los rezos. Afirmó que es de suma importancia conversar, aunque a veces sea un poco difícil.
La decisión de llevar a cabo esta medida fue tomada en la última reunión del clero, donde estuvieron representantes de las siete parroquias del departamento de Guairá.
Que llegue a Asunción
La ruidosa manifestación pacífica planteada se llevará a cabo en coincidencia con la convocatoria a la tercera mesa de diálogo que tendrá lugar ese martes a las 9:00, en la sede del exSeminario Metropolitano.
Dicha mesa, convocada por el presidente Horacio Cartes, se realiza prácticamente sin la oposición, ya que en la misma no participa el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
Tampoco acuden el representante de la Concertación Avanza País, senador Adolfo Ferreiro, y el senador Roberto Acevedo, titular del Congreso Nacional, quienes se retiraron después de participar en la primera convocatoria, alegando que no existe voluntad del Mandatario y las demás autoridades afines a él y al luguismo, de retirar el proyecto de enmienda.
Sí asisten el presidente Cartes, el arzobispo Edmundo Valenzuela; la senadora Esperanza Martínez, presidenta del FG; Pedro Alliana, titular de la ANR; y el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.