Cargando...
En la entrada del hotel, donde se realizó la presentación de la actividad llamó la atención de los transeúntes del microcentro asunceno, un simulacro de asesinato, de una mujer que era llevada en una ambulancia. Todo formó parte de la campaña de sensibilización a la población sobre la violencia contra las mujeres. Durante el acto de lanzamiento, la ministra de la Mujer, Nilda Romero destacó que durante los últimos tres años 150 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Mencionó que, según estadísticas oficiales, en lo que va del año ya son 11 las víctimas compatriotas que fueron asesinadas por sus parejas o exparejas (9 en Paraguay, 1 en España y 1 en la Argentina).
La campaña consistirá en la emisión de sports publicitarios en radios, televisión y redes sociales, en español y en guaraní. En los mismos se explicará en qué consiste la Ley 5777/16, en especial el artículo 50, que habla del feminicidio. Con ello, el Ministerio de la Mujer pretende un cambio de sus propios paradigmas, ya que la experiencia les indica que trabajar solo con las víctimas no está dando buenos resultados. Por ello, buscarán fomentar una masculinidad más positiva.