Cargando...
En conferencia de prensa, Coronel aseguró que “están apretados mediáticamente por dar resultados por lo que no hicieron y le culpan ahora al Tribunal de Cuentas”. Agregó que existe un poquito de “kaiguetismo”, ya que podrían solicitar copias autenticadas de los expedientes originales del 2017 e iniciar la auditoría. “No hay ningún impedimento para eso”, resaltó.
Mencionó que ellos por ley no pueden entregar las documentaciones originales, porque serían denunciados y destituidos por el Jurado de Enjuiciamientos.
Por otro lado expresó que si la Contraloría quiere “esta tarde (por ayer) podría desembarcar en la Municipalidad de Ciudad del Este y hacer la auditoría del año 2018, porque estos expedientes no están con nosotros, debido a que hacemos por ejercicios vencidos y el 2018 todavía no terminó. El año que viene recién vamos a tener esos documentos, pueden ir en estos dos meses y encontrar todo lo que quieran encontrar. Sin embargo, ellos dicen que no está en su cronograma de trabajo, esa es la noticia, el pan caliente de hoy, a nosotros que nos deje el 2017 a ver qué podemos encontrar”, resaltó.