Cargando...
“Creo que el Congreso se merece rever la situación (el blanqueo de Ibáñez) sobre todo para transparentar todo lo que tiene que ver con la honorable cámara (de Diputados), y para que realmente sea honorable (la cámara) se necesita de muchísima transparencia y que nuestros políticos realmente apunten a mejorar”, expresó el religioso.
Consideró que el Congreso está viviendo “una situación bastante delicada” y que a su criterio “la opinión generalizada de las personas es que el caso debe reverse para traer tranquilidad”. Estimó inclusive que pronto se desecharía la decisión.
La protección dada a Ibáñez el miércoles pasado por 52 diputados, que maniobró para evitar su expulsión de la Cámara Baja, generó la indignación de varios sectores ciudadano. El político colorado abdista reconoció ante la justicia haber robado dinero público, pero una mayoría de sus pares, entre ellos varios imputados, evitaron la pérdida de su investidura solicitada por otros diputados.
El vicario militar y policial insistió en que la Cámara de Diputados debe revisar la decisión asumida con Ibáñez y no solamente ser exigente con este miembro para “mejorar grandemente la credibilidad” de la cámara. “Creo que los paraguayos nos merecemos que tengamos legisladores transparentes en sus acciones y sean los primeros en dar ejemplo de credibilidad”, manifestó.