Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas se excusó diciendo que el pasado 29 de abril ya comunicó al presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón que García renunció .
Con dicha comunicación está dando una “manito” al excontralor, debido a que su proceso no puede continuar a raíz de ello. Lo que debió realizar Cuevas es contestar el pedido de la jueza e indicarle que ya informó a la Corte.
De esa manera, la magistrada podría pedir un informe a la máxima instancia judicial.
Tras la renuncia de García ante el Congreso Nacional mientras se realizaba su juicio político, el fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero había solicitado al juzgado continuar con el proceso al excontralor de la República.
A raíz de dicho pedido, la magistrada Alicia Pedrozo remitió a la Cámara de Diputados un pedido de informe para que comunique oficialmente la situación de José Enrique García a fin de determinar qué medidas tomar con respecto al proceso.
El excontralor había sido imputado por uso de documentos públicos de contenido falso. Un Tribunal de Apelaciones que había anulado la admisión de la imputación de Enrique García, con el argumento de que tenía inmunidad de proceso y que solo puede ser enjuiciado una vez removido del cargo por la vía del juicio político. Por su parte, el abogado Álvaro Arias defensor del excontralor indicó en su momento que aguardará qué resuelve la magistrada tras la comunicación de la Cámara Alta.
En esta causa ya fue fijada para el próximo 13 de junio la preliminar para dos funcionarios de la Municipalidad de Asunción quienes ya fueron acusados; Julio Orlando González Giménez, abogado de la institución, y Rodolfo Duarte, auxiliar de asesoría jurídica.