Cargando...
La senadora Masi (PDP) cuestionó ayer la filtración de datos de la reunión reservada entre el ministro del Interior De Vargas y los parlamentarios, que se llevó a cabo el lunes pasado en la Presidencia de la Cámara Alta. Calificó de mentiroso a De Vargas por señalar que la intención de indultar al capo narco Jarvis Chimenes Pavão fue a pedido del senador Eduardo Petta (independiente).
“En realidad el indulto era una maniobra para meterle en un helicóptero y que se vaya este tipo (Jarvis Chimenes Pavão), así se maneja el tema de seguridad en el país. Yo creo que es indecente poner a un compañero como cómplice de un narco extraditable, peor aún ponerlo en la mira. Este (De Vargas) está mintiendo y todos los que estuvimos acá sabemos que está mintiendo y se mintió ese mismo día”, acusó la opositora.
Manifestó que existen “poderes fácticos” que no quieren que Pavão sea extraditado al Brasil. “Acá hay poderes fácticos que están haciendo que este tipo (Jarvis Chimenes Pavão) cumpla su condena el año que viene y se tiene que ir y aparentemente están buscando una serie de cosas para que sea imputado por mala conducta o por cualquier cosa y entonces se queda, se queda y se queda”, agregó sobre la entrevista brindada por Pavão a nuestro diario.
Por su parte, el senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso –en defensa del ministro del Interior– criticó a su colega Masi porque recorta el presupuesto para las fuerzas del orden.
“No nos plagueemos por inseguridad pero al mismo tiempo no le damos presupuesto (al Ministerio del Interior)”, indicó el parlamentario colorado cartista. Fue durante la sesión ordinaria de ayer de la Cámara de Senadores.