Calé cree “lamentable” caso de Bogado

El senador de la ANR Juan Carlos Galaverna consideró “lamentable” e “intolerable” el caso de Gabriela Quintana, niñera de su correligionario y colega senador Víctor Bogado, asignada con dos sueldos del Estado. También se despachó contra el diputado Víctor Ríos y la postura que mantienen contra la ley de alianza público-privada planeada por el Ejecutivo.

Cargando...

Respecto a Quintana, “que pueda ser funcionaria de la binacional (Itaipú) y sea comisionada a la Cámara Baja, hasta ahí entiendo, pero que tenga sueldo en ambas partes me parece el colmo de lo intolerable”, reprochó el legislador, aclarando que el reclamo no es personal contra Bogado.

Se puede buscar justificar “tal vez porque la Itaipú es binacional, porque está fuera de la administración pública, pero más allá del aspecto legal es un abuso lamentable y confirma lo que siempre digo: varios medios de comunicación, especialmente dos medios escritos, hace tiempo están en una campaña antisistema republicano, antisistema de partidos políticos, pero no me cansaré de decir también que muchos actores políticos les damos mucha facilidad para justificar el ataque, y esta es una de las justificaciones más vergonzosas que he visto”, dijo.

También opinó sobre el despido de funcionarios liberales del Estado, atacando al gobierno anterior. “Los administradores colorados gatean, son nenes de pecho, usan biberón con relación a esta gente que ha hecho tantos abusos en la gestión pública”, dijo ante los indicios de corrupción en el gobierno de Federico franco.

Por otra parte, Galaverna defendió la ley de inversión en infraestructura a través de la alianza público-privada (APP) y atacó al diputado liberal Víctor Ríos, quien argumenta una inconstitucionalidad en contra de la ley. Ríos “sabe joderles a los que hacen termos, robar vaso de leche y saquear la universidad de Pilar, qué va a saber de derecho constitucional”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...