Cargando...
El exlegislador de Alto Paraná fue ubicado rápidamente. El miércoles 30, en horas de la mañana presentó su renuncia a la Cámara de Diputados y fue aceptada sin peros. En horas de la tarde, el presidente Cartes firmó el Decreto N° 9008 mediante el cual lo nombra “asesor” en la Presidencial, y 24 horas después, López Moreira lo comisiona a Aduanas, lo que demuestra una llamativa celeridad a favor del político altoparanaense.
Desvío dinero
El 12 de marzo del 2010, el entonces director de Aduanas Javier Contreras firmó la Resolución N° 180, mediante la cual se “destituye e inhabilita por tres años para ocupar cargos públicos a los funcionarios Nilda Esperanza Vázquez de Fretes, Javier Diosmedes Cuquejo Castagnino y Elio Cabral González”.
En dicho documento, se expone los motivos por los cuales el exdiputado y los otros señalados fueron expulsados de la institución.
Según el sumario administrativo realizado en ese entonces, se constató que Elio Cabral, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas de Ciudad del Este, ordenó desviar G. 280.800.000 en concepto de multa para el denunciante, hecho que el mismo reconoció durante una llamada y que fue grabada mediante una orden judicial, solicitada por el exfiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio.
“Elio Cabral, en su carácter de administrador, debió precautelar los intereses del fisco y no lo hizo, ordenando la entrega de la suma de dinero en forma irregular, a una persona que ni siquiera era el denunciante”, señala el sumario que lo destituyó.