Cargando...
Fuentes de la investigación en Paraguay confirmaron a ABC Color que la Policía en Brasil se comprometió a apoyar en la búsqueda del político fugitivo, quien –según presumen algunos– pudo haberse fugado hacia el vecino país.
La directiva dada por las autoridades brasileñas responde a un pedido formulado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien semanas atrás había viajado al Brasil en busca de apoyo para ubicar al autor moral del asesinato de Pablo Medina, perpetrado el 16 de octubre último.
Una comitiva del Ministerio Público había viajado a Brasilia, donde autoridades paraguayas se reunieron con sus pares del Brasil para intentar “apurar” la captura. El encuentro tuvo lugar el 16 de diciembre pasado, específicamente en la sede de la Policía Federal. y el pedido fue presentado ante Rogerio Viana, director ejecutivo de la institución brasileña.
El 27 de diciembre último, Díaz Verón ratificó el pedido de “reciprocidad” al Brasil, luego de concretarse en Paraguay la detención y expulsión de un miembro del Primer Comando Capital (PCC). El capturado fue Luis Claudio Machado, alias “Marreta”, quien era uno de los fugitivos más buscados por la justicia del vecino país.
El fiscal general mencionó que el Paraguay dio muestras suficientes de colaboración con la justicia brasileña y que esperaba el mismo gesto para la detención de los prófugos por el crimen del periodista Pablo Medina.