Cargando...
También se compraron helicópteros de última generación: seis Robinson R-44, dos Eurocopter AS-350 y dos Eurocopter EC-145 para la atención de emergencias y auxilios, además de “una flotilla de aviones” para que la Fuerza Aérea transporte pasajeros en rutas nacionales y traslade carga a nivel internacional.
El parque automotor de los militares también se ha renovado con 148 camiones, 42 autobuses, 142 camionetas, 40 cuatriciclos y motocicletas para operativos contra delitos fronterizos y para patrullar regiones con problemas de inseguridad.
Según Saavedra, la modernización “logística” de las Fuerzas Armadas no implica “intencionalidad alguna de ingresar en una carretera armamentista” porque la Constitución boliviana establece que el país es un “Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz” . El Gobierno de Paraguay ha acusado varias veces a Bolivia de tener un plan armamentista con ayuda de Venezuela, denuncia rechazada siempre por La Paz que ha replicado que Asunción quiere instalar bases con la cooperación de Estados Unidos. Al respecto, Saavedra subrayó que la preocupación de Paraguay “no tiene ningún sustento ya que no existe ningún proyecto armamentista de Bolivia, ni plan para enfrentar a algún país hermano ”.