Cargando...
Sobre la advertencia de los cartistas de que no habrá gobernabilidad en el Gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete) –que se inicia el 15 de agosto– en caso de que Cartes no pueda incorporarse al Senado, Ovelar dijo que sin dudas será un escenario difícil que requerirá de parte del presidente electo una gran capacidad de concertación.
Sostuvo que no hay escenario fácil en ningún país de Latinoamérica, dado que existen mucha desigualdad y conflictos, además de visiones encontradas sobre las estrategias para el desarrollo de los países.
Sin legitimidad
Agregó que se debe debatir sobre el modelo de Estado de Derecho que nos conviene y el ámbito adecuado para hacerlo entre los colorados es la Junta de Gobierno partidaria. Sin embargo, indicó que no se dan las condiciones para hacerlo “porque ahí todo el mundo es obsecuente, hay una presidencia que carece de legitimidad y hay un escenario complejo en el que hay que construir día a día el sentido de lo público”.
Aclaró luego, sobre la falta de legitimidad, se refería a Pedro Alliana en el ejercicio de la presidencia del partido, donde se debe convocar a todos y abrir el espacio de debate. Apuntó que el partido siempre ha sido el espacio de debate de la visión republicana que tienen los republicanos. “Ahí hoy no hay debate, no pudieron conformar la Comisión Ejecutiva porque excluyeron a todos los de Añetete”.
Indicó que por eso no concurrieron, como un acto de protesta a tanta prepotencia y carencia de espíritu democrático. Consultada por qué no cuestionaron a Cartes para el Senado, dijo que el TSJE y la Corte le habilitaron al jefe de Estado.