Cargando...
Ahora el proceso que se tramita ante la jueza Graciela Ovelar depende de la notificación de la Corte Suprema de Justicia, a los abogados de Lugo sobre el rechazo de inconstitucionalidad en la que se dispone que el exmandatario se someta a la prueba de ADN.
Acosta explicó que la Corte aún no notificó a su contraparte por lo que no puede pedir al juzgado que fije la fecha para la extracción de muestras de sangre para la mencionada prueba de paternidad.
Dijo además que desde que Lugo fue destituido hubo mayor celeridad en el proceso. “Al dejar de tener la investidura de presidente de la República nos hizo más fácil el proceso que se inició hace más de cuatro años. Esto fue marchando con mayor celeridad procesal que es lo que debe caracterizar un proceso del menor”, manifestó.
Corte rechazó pedido de Lugo
Hace unos 15 días, los ministros de la máxima instancia judicial, Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Miguel Óscar Bajac rechazaron in limine la acción de inconstitucionalidad que planteó el abogado Marcos Fariña, en representación de Lugo.
El máximo tribunal consignó que las irregularidades señaladas por el recurrente únicamente denotan su discrepancia con la apreciación del juzgado y el tribunal de Apelación en cuanto a la forma de realización de la prueba pericial de ADN y extracción sanguínea.