Cargando...
“El señor Horacio Cartes tiene todavía una cuestión a resolver con la Corte Suprema sobre esa banca. Es un circo. Es una persecución política hecha por un grupo político con un acompañamiento muy fuerte de algunos medios de prensa”, expresó Barrios.
Sobre la compra de bonos soberanos por parte de empresas de Darío Messer con dinero de sospechosa procedencia no reportada por la Seprelad durante la gestión de Cartes, Barrios dijo que Messer depositó el dinero en 2011, durante la presidencia de Fernando Lugo.
Indicó que esto continuó en el gobierno de Federico Franco y que durante el Gobierno de Horacio Cartes no se depositó la plata. “Se depositaron US$ 2.500.000 en el banco BASA. Banco BASA jamás hizo ninguna operación de bonos del Estado. ¿Dónde se le implica a Cartes?”, se preguntó, enojado.
Según Barrios, no existe ningún vínculo entre las acciones de Messer y el expresidente Cartes. “Ahora, si vos me decís que la amistad es imputable, bueno...”, señaló el legislador.
Negó también que hubiera informes sobre las actividades sospechosas de Darío Messer en la década del 80, cuando Cartes y el prófugo “doleiro” ya tenían vínculos comerciales.
Afirmó que recién ahora las autoridades brasileñas acusan a Messer de ser el mayor lavador de dinero.
Apuntó que si el depósito de dinero de Messer se hizo en 2011, se debería llamar a Fernando Lugo, luego a Federico Franco y después a Horacio Cartes.
Otra cuestión que negó Barios fue que Cartes y Messer fueran socios comerciales, pese a los documentos publicados en ABC Color. Señaló que cuando tuvieron algún vínculo, aún no existía ninguna denuncia sobre lavado de dinero.