Cargando...
“Lo único que voy a decir es que hubo un compromiso hecho con Horacio Cartes. El presidente electo tiene un criterio; sin embargo, noto que todos los más cercanos a él (Marito) han tomado decisiones unilaterales, diciendo que están en contra de la aceptación de la renuncia del presidente Cartes, que tampoco le molesta (a Marito). Entonces presumo que tampoco él quiere que se le acepte la renuncia”, expresó el senador abdista.
En otro momento, Bacchetta afirmó que aceptar la renuncia de Cartes “no es ilegal. Recordó que en la campaña política se concretaron compromisos en el marco del “abrazo republicano”. “Nos presentamos ante los colorados todos unidos, hicimos todo el trabajo para llegar a un objetivo y lo lógico es que se le acepte la renuncia al presidente Cartes, que él pide”, expresó.
Por su parte, el senador Ricardo Peralta (Colorado Añetete) reiteró que no acompañará la renuncia de Cartes al Ejecutivo.
Nicanor, pesimista
El senador electo y expresidente Nicanor Duarte Frutos aseveró ayer que “ya no” cree que “se logre aceptar la renuncia” de Cartes. Indicó que las posiciones están tomadas con respecto a los votos para el tratamiento de su renuncia. “El tema de Cartes ya pasa por una cuestión política”, aseveró.