Cargando...
La resolución del PEN fue adoptaba ayer, durante una plenaria de su mesa directiva. El Encuentro posee dos plazas en Diputados (Hugo Rubín y Ricardo González Escobar).
Mientras diversos sectores de la ciudadanía rechazan la enmienda por ser inconstitucional, el PEN acepta sentarse a dialogar con Cartes, sin condiciones.
En respuesta a las críticas, Ratzlaff señaló que tienen el compromiso de acudir a una convocatoria de diálogo, más aún si colabora la Iglesia Católica y es solicitada por el propio papa Francisco.
“No podemos dejar de ir, en defensa de los intereses mayores del país”, dijo el dirigente.
Agregó que la ciudadanía pide seguridad y paz, no crear tumulto. “No podemos permitir que la sangre sea ingrediente de nuestro debate político”, señaló finalmente.
Rechazan ir
Por otro lado, la Concertación Avanza País (AP), que reúne a numerosos partidos de izquierda como el P-MAS y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), resolvió ayer formalmente no acudir al encuentro convocado por Cartes. El titular de la concertación, el senador Adolfo Ferreiro, había adelantado que la reunión sería una pérdida de tiempo ya que el senador reeleccionista Fernando Lugo (Frente Guasu) y otros referentes con poder de decisión para frenar la enmienda estarán ausentes. Avanza tiene dos senadores: Ferreiro y López Perito.