Cargando...
El doctor Pablo Lemir informó ayer en la morgue del hospital regional de Concepción que todos los disparos a la pareja de alemanes se descerrajaron a distancia intermedia relativamente corta. Aseguró que mediante una pericia se sabrá la distancia exacta de los disparos. Se deben hacer los estudios a las ropas de las víctimas.
“Todo esto indica que fueron acribillados por la zona de la espalda y es una ejecución”, sostuvo.
Informó que el cuerpo del ganadero Robert Natto presentó seis orificios de entrada de arma de fuego y dos refilones. “Por la trayectoria y ángulo de las balas, el primer impacto lo recibe estando parado y fue en la zona lumbar de la izquierda, cae boca abajo y el resto de los impactos recibe cuando estaba en el suelo. Esos impactos terminan causándole la muerte de manera agónica, tardó unos cinco a seis minutos en morir”, detalló.
“Las balas extraídas del cuerpo del ganadero pertenecen a calibre 9 mm, es de un arma corta, no así de un arma de guerra, aunque podría ser de una ametralladora Mini-Uzi que también utiliza ese tipo de bala”, aseguró.
En tanto Erika Reiser presentó dos impactos de bala. El primer proyectil recibió a la altura del antebrazo lado izquierdo, estando aparentemente parada. “Tuvo orificio de salida a la altura del codo y volvió a entrar a la altura de la mama izquierda y luego sale el proyectil del cuerpo, por lo cual no se pudo extraer plomo del cuerpo”, indicó el galeno. Agregó que el segundo balazo recibió en la zona lumbar, en un ángulo agudo, por lo cual se presume que la víctima estuvo en el suelo en ese momento.
Lemir dijo que aparentemente la mujer fue baleada primero y que fueron hallados abrazados porque el hombre, tras resultar gravemente herido, se habría arrastrado para alcanzar a su pareja que ya había fallecido.
Picana eléctrica
Cerca de los cuerpos de los teutones, la FTC encontró una picana eléctrica. El Dr. Lemir dijo que los fallecidos presentaron rastros de haber sido golpeados con ella.
“Robert tenía rastro de impacto de la picana en la palma de la mano derecha, mientras que su esposa en el codo, ambos cuerpos presentaban solo un golpe”, informó el forense del Ministerio Público.
Según los datos, la picana sería de la estancia y era utilizada para mover a los animales durante los trabajos de vacunación que realizaban los propietarios de la hacienda junto con otras personas.
Se presume que los criminales golpearon con ella a las víctimas para que apuren su caminata.