Cargando...
Quizá en esta página esté el por qué la fiscala Raquel Fernández no quería pedir cruce de llamadas cuando asesinaron a Rodrigo Quintana. Lo que ella considera “morbo” podría explicar decisiones del 31 de marzo y 1 de abril pasados.
Varios policías y militares han denunciado tráfico de influencias del gerente del Grupo Cartes, José Ortiz, y del abogado de Yacyretá, Luis Canillas. Secuestros, caso Pérez Corradi, extradiciones, narcos, PCC, EPP.
Pero José Ortiz no tiene ninguna función en el gobierno. Lo dijo su abogado José Almada en abril de este año, y lo hizo a tiempo. Si Ortiz hubiera sido funcionario estatal, podría haber sido juzgado por violación de la Ley 2.523 de tráfico de influencias.
El abogado Canillas no se queda atrás: de ser un abogado que debería ocuparse de asesorar a una hidroeléctrica, ha llegado a llamar 402 veces al excomandante de la Policía Nacional.
Debe prestar buenos servicios: él y su secretaria han sido condecorados por la Policía.
Nuestro diario accedió a registros de llamadas que confirman todas las denuncias, incluyendo llamadas a jueces, fiscales y entornos del poder.
mabel@abc.com.py