Cargando...
La explosión se produjo anoche aproximadamente a las 20:40, en el edificio de la Radio Amambay 570 AM, ubicada entre las calles 14 de Mayo y Cerro León de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La radioemisora pertenece a la familia del senador liberal Roberto Acevedo y del intendente de dicha localidad, José Carlos Acevedo.
De acuerdo con los datos aportados por fuentes cercanas a Acevedo, en el momento del estallido del artefacto se encontraban dentro del edificio la comunicadora Patricia Ayala y su entrevistado, de nombre Raimundo Fariña. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital privado San Lucas, de la capital amambaiense.
A la hora mencionada, desde una camioneta Toyota Hilux de color plateado fue arrojado lo que sería una granada, sobre el techo del medio de comunicación, de acuerdo con la información preliminar. Luego de perpetrar el atentado, los responsables habrían huido hacia el territorio brasileño, dijeron algunos testigos a los policías que acudieron al sitio, entre ellos, agentes de la División Criminalística.
El atentado sucedió durante un programa conducido por Patricia Ayala, quien en ese momento tenía como invitado a un especialista en podología, Raimundo Fariña. Ambos sufrieron algunos cortes en la cabeza, refirió dicha comunicadora.
Tercer atentado
El senador Roberto Acevedo, en declaraciones a ABC Color manifestó que el de anoche es el tercer atentado que ha sido perpetrado contra la radio perteneciente a su familia.
El parlamentario responsabilizó del ataque al grupo criminal originario del Brasil Primer Comando da Capital (PCC), y que fue en represalia por sus declaraciones sobre el asesinato del narcoempresario Jorge Rafaat Toumani y por los últimos movimientos del capo Jarvis Chimenes Pavão.
El legislador opositor agregó que el atentado de ayer también se enmarca dentro del plan de los criminales brasileños en su intento por tomar el control en el departamento de Amambay, fronterizo con el Brasil. Fustigó duramente contra la Policía Nacional de la zona, a cuyos miembros acusó de estar vinculados y comprados por las organizaciones de narcotraficantes en el límite con el vecino país.