Arnaldo y Tarragó pelean por sellar acuerdos internos

Cynthia Tarragó y Arnaldo Samaniego, dos de los precandidatos fuertes de la ANR para la Intendencia de Asunción, están en plena disputa para lograr alianzas con dirigentes de Capital para las internas de julio de 2015. Los acuerdos giran sobre lugares en la lista de concejales y direcciones municipales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A menos de un año para las elecciones internas, la diputada Tarragó y el actual intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, buscan asegurar el apoyo de dirigentes de Capital. Si bien el actual jefe comunal, que quiere la reelección, cuenta con varios presidentes de seccional apoyando su proyecto, gran parte de los operadores y punteros responderían a otros liderazgos.

Entre los principales seducidos por Arnaldo y Tarragó se encuentra el dirigente Juan Carlos Ozorio, presidente del Movimiento Colorado Tenonderã. Unos 60 operadores estarían respondiendo al citado político, cuya zona de influencia son los barrios Villa Morra, Recoleta, Herrera y Villa Aurelia, además de otros sectores. Ozorio viene trabajando con la dirigencia de Capital hace varios años y actualmente es diputado suplente.

Tendonderã tendrá su propia lista de concejales y analiza a quién apoyar bajo la condición de conseguir direcciones que tengan que ver con áreas sociales.

Otro sector que es requerido por los intendentables es el castiglionismo, que tiene con principales referentes en Capital a los concejales Daniel Centurión y Martín Arévalo.

Ambos están negociando por separado, aunque Centurión al parecer está más cerca de cerrar con Samaniego. Los ediles tienen una buena estructura en las zonas de barrio Obrero y Tacumbú y el objetivo de ambos es posicionarse en lugares privilegiados en la lista de concejales de los principales intendentables para ser reelectos.

Entre los aliados ganados, Arnaldo logró acordar con los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo, hijos del fallecido Lino Oviedo, que renunciaron al Unace para volver a la ANR. Samaniego también arrastró a su proyecto de reelección a la mayoría de los presidentes de seccionales, pero varios sin estructura efectiva.

Tarragó cerró con los senadores Víctor Bogado, Mario Abdo Benítez y Julio Velázquez, además de los diputados Dany Durand y Óscar Tuma, aunque este no renunció del todo a su deseo de volver a probar ganar la intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...