Cargando...
“El artículo 166 del Código Electoral dice que, tratándose de partidos, movimientos políticos o alianzas, será causal de impugnación el hecho de que el candidato haya participado como postulante en las elecciones internas de otro partido o haber propuesto candidaturas de otro movimiento concerniente a cualquier cargo electivo nacional, departamental o municipal”, dijo el asesor electoral.
Teniendo en cuenta lo que dice el citado apartado, Oviedo corre el riesgo de que su postulación sea impugnada”, reiteró Ljubetic.
Al ser consultado qué pasaría si se persiste en la candidatura de Ariel dentro de la Alianza Paraguay Alegre, el funcionario dijo que otro candidato podría accionar. “Y si inscriben la chapa con Oviedo, en el periodo de tachas y reclamos cualquier partido o movimiento podrá solicitar que no se tenga en cuenta su postulación. La Alianza se verá obligada a ver otro candidato para la vicepresidencia”, dijo.
Plazo para la contestación de las impugnaciones formuladas a las candidaturas se realizará, una vez culminado el periodo de puesta de manifiesto, entre el jueves 21 y jueves 28 de febrero de 2013, recordó Ljubetic.
El Tribunal Electoral, una vez transcurrido el plazo para la contestación de los incidentes, resolverá sobre las tachas e impugnaciones presentadas en un plazo de tres días, comprendidos entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, según establece el Cronograma Electoral de las elecciones nacionales del 21 de abril.