Cargando...
El proyecto, presentado por la bancada del Frente Guasu (FG), pasará ahora a la Cámara de Diputados para su consideración. En caso de que también sea aprobado en esa instancia, se formará una comisión de 3 senadores y 3 diputados que tendrán un plazo de 60 días para entregar conclusiones de su investigación.
Según aclaró durante la sesión el senador Eduardo Petta (ANR, abdista), la creación de la comisión, en caso de que se apruebe el proyecto, ocurriría recién en el próximo periodo legislativo debido al tiempo que se tomaría Diputados para el estudio y por el hecho de que solo falta poco más de un mes para que concluya el actual periodo. El senador Carlos Filizzola (FG) destacó la importancia de la comisión dada la preocupación de la ciudadanía percibida en redes sociales y medios de comunicación por el caso.
En tanto, Petta indicó que aunque el trabajo de la comisión no será vinculante para la Justicia, se puede constituir en una instancia de colaboración por la facilidad que tendrá de contactar fuentes políticas.