Cargando...
Uno de los más buscados en el Brasil en la operación Lava Jato, encarada contra una gigantesca trama de corrupción, Bruno Farina, fue capturado anoche a las 20:30 en la residencia de su suegra del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, donde se escondía.
El procedimiento fue encabezado por el subcomisario Freddy Duarte, quien estaba acompañado por siete oficiales. La vivienda allanada está a 2.000 metros de la entrada principal del condominio.
Viéndose rodeado por los agentes, el fugitivo se entregó tras dialogar con el jefe del operativo. En ese momento aún no tenían la orden de allanamiento de la casa.
Este prófugo de la justicia brasileña era seguido desde hace semanas por efectivos de la Interpol, quienes realizaron un primer allanamiento el 25 de diciembre, en la Navidad, sin éxito. Atendiendo a los datos que manejaban, un grupo de policías recibió la Navidad en el condominio, esperando que apareciera Farina.
Será expulsado hoy
El comandante de la Policía, comisario Walter Vázquez, indicó anoche a ABC TV que de inmediato se informó de dicha detención al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
También señaló que poco después de la aprehensión de Farina se dispuso su traslado a Asunción, anoche mismo, para luego ser expulsado al Brasil, una vez cumplido el procedimiento de rigor.
Socio de Messer
Bruno Farina es investigado en el Brasil por corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organización criminal y evasión de libertad. La justicia brasileña requirió su captura y extradición para ser procesado por el caso “Lava Jato”.
Según el reporte de Interpol, se lo busca por fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, con una expectativa pena de cárcel de hasta 30 años.
Farina es considerado socio comercial de Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, y ambos son investigados por integrar una organización criminal en conjunto con otros operadores y empleados para lavado ilegal de activos derivados de la corrupción, a través de numerosas operaciones ilegales.