Cargando...
El dirigente dijo que solo le pidieron al presidente electo que intervenga y busque solución al conflicto suscitado por la negativa a aceptar la renuncia de Cartes. “Respondió que es un problema y que iba a dialogar. Yo lo noté sincero, no tiene por qué mentirnos a nosotros. Ojalá que no nos haya tocado el violín. Queremos estar todo bien por el bienestar de la nación”, dijo González.
Indicó que no se puede desconocer que hay un problema en las filas coloradas con la situación de Cartes, por lo que fueron a hablar con el presidente electo “para ver qué puede hacer”.
“Cuando hablamos con el Presidente (Cartes) nos dijo que si iba a llegar al Senado, que sea con votos colorados, como cuando llegó a la Presidencia”. Afirmó que insistirán en el diálogo entre dirigentes colorados.
El pasado jueves, luego de la reunión que mantuvieron los apoderados cartistas con el presidente Cartes, el apoderado electoral de Paraguarí, Víctor Martínez, en forma reiterada dijo que exigían a Abdo Benítez como “dueño”, “comandante” y “general” de Colorado Añetete “baje la línea y disponga que todos los senadores electos” “acompañen la renuncia y el posterior juramento como senador de Cartes.
Advirtió de una “anarquía total” que reinará en el país si no se acepta la renuncia de Cartes.
Agregó que el Paraguay se volvería ingobernable y que esto puede terminar como acabaron los expresidentes Fernando Lugo y Raúl Cubas en clara alusión a un posible juicio político a Mario Abdo.