Aparecen otros tres casos de acoso y de presunta pedofilia

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Tras la denuncia pública de un caso de acoso del cura párroco de Limpio, presbítero Silvestre Olmedo, a la excoordinadora de la Pastoral Juvenil de Limpio, Alexandra Torres (20), aparecieron tres jóvenes que dijeron haber sido también víctimas del religioso, pero prefirieron mantenerse en el anonimato porque no tienen el apoyo de sus respectivas familias para realizar una acusación formal contra el clérigo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La joven Alexandra Torres presentó en la mañana del lunes una denuncia ante la fiscala interina de la Unidad 2 de Limpio, Luciana Ramos. La representante del Ministerio Público dijo que en primer lugar realizará un estudio victimológico a la denunciante para afrontar la situación. Dependiendo de ese resultado citará al sacerdote Silvestre Olmedo para una indagatoria, dijo.

La joven indicó que era coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia limpeña hasta hace unos quince días. Relató que desde mediados de este año comenzó a ser sistemáticamente acosada por el presbítero Silvestre Olmedo.

Según señaló, inicialmente le manifestaba su interés con palabras y después, el 21 de setiembre último, pasó al manoseo en la espalda y el pecho, que la motivó a presentar la denuncia.

Calló por un tiempo por temor al qué dirán, pero después decidió revelar todo ante la posibilidad de que el religioso acose a otras jóvenes. Expuso el caso ante los integrantes de la Pastoral Juvenil en una asamblea extraordinaria y le aconsejaron recurrir los superiores de la Iglesia.

El arzobispo metropolitano de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, se limitó a pedirle “que ore por el sacerdote”, según señaló.

El lunes intentamos hablar con Olmedo, pero respondió: “No voy a hablar con nadie, menos con la prensa. Esto es un tema personal y no tengo por qué comentarte nada”.

Presunto pedófilo

En febrero de este año el sacerdote Alberto Rodríguez fue enviado a la parroquia de esta ciudad en reemplazo del presbítero Patricio Ruiz. Según denuncias que no tomaron estado público, Rodríguez era titular de la parroquia San Sebastián de Asunción y en 2014 fue acusado por presunto abuso de un menor de edad.

Supuestamente fue suspendido por un año y enviado a la ciudad de Limpio. El sacerdote estuvo hasta hace unas semanas prestando servicio en la casa parroquial, pero que viajó al Brasil para realizar una misión y no se tienen novedades de él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...