Cargando...
En la víspera tomó fuerza la versión de una nueva fecha de presentación del proyecto de enmienda constitucional que habilite la reelección presidencial.
El pasado martes, los senadores opositores estuvieron en alerta ante la versión de que se presentaría el proyecto, pero luego de haberse filtrado, los oficialistas decidieron posponer, según dijo el senador Juan Carlos Galaverna.
El 21 de febrero
En coincidencia, varios dirigentes del Frente Guasu y del Partido Tekojoja manifestaron ayer haber recibido la indicación de que el martes 21 próximo estén organizados para participar de una gran movilización en Asunción, frente al Congreso Nacional, desde las 8:00.
Esta convocatoria tiene como objetivo presionar a los legisladores opositores, principalmente, a favor de la enmienda constitucional, a fin de permitir que los expresidentes de la República tengan vía libre para una eventual reelección.
Si bien la iniciativa es impulsada por sectores que apoyan al senador Fernando Lugo, también beneficiará e Horacio Cartes y a otros exmandatarios como Nicanor Duarte Frutos, Juan C. Wasmosy, incluso a Raúl Cubas Grau y González Macchi.
El fin de semana se llevarán a cabo reuniones, indicaron, para coordinar las acciones.
Colorados, atentos
Varios dirigentes colorados oficialistas del departamento Central consultados sobre el punto expresaron que aún no recibieron información sobre la movilización prevista para la próxima semana. Sin embargo, están expectantes a la decisión que tomen las autoridades partidarias y si resuelven respaldar la marcha.
Coincidieron en señalar que si se trata de una medida que permitirá allanar el camino para la continuidad del actual mandatario, se sumarán a la movilización organizada por sus enemigos políticos.
Llanistas, pendientes
Dirigentes juveniles del movimiento Equipo Joven del PLRA aguardan que su líder, el senador Blas Llano, convoque el fin de semana a una reunión para analizar la nueva fecha de presentación del proyecto de enmienda y sumarse, eventualmente, a la movilización.
El movimiento demostró su respaldo unánime a la reelección de Lugo con su dupla Blas Lanzoni, por lo que no dudan en sumarse si la dirigencia así lo decide.
Mientras esto ocurre, Lugo estará fuera del país hasta el martes 21.