Cargando...
Días atrás el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado publicado en su página oficial, informó que dará estricto cumplimiento al acuerdo y sentencia N° 19 y 19 BIS del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el cual confirma al concejal departamental Chávez como el gobernador de Guairá, por lo que la cartera estatal también lo reconocerá como ordenador de gastos de la institución en reemplazo de Friedmann.
El presupuesto restante de la Gobernación asciende a más de G. 30.000 millones, que según Friedmann los oficialistas pretenden utilizar en su campaña electoral con miras a los comicios internos colorados del domingo 17 de diciembre próximo.
Por su parte, Chávez, quien ya montó una oficina paralela en un edificio, propiedad del diputado cartista Fernando Ortellado, ahora ya cuenta con logotipos con la insignia de la Gobernación de Guairá. Además intimó a los funcionarios a acudir hasta donde Chávez funge de gobernador para realizar las marcaciones de entrada y salida laboral; caso contrario, no percibirán sus salarios correspondientes al mes de noviembre, según les advirtió.
Chávez habilitó una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF), en su supuesto carácter de gobernador, pero hasta el momento el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado los fondos. Indicó que a raíz de que Friedmann seguirá atrincherado en la sede oficial, trabajará desde la oficina paralela.