Cargando...
La realización del proyecto se hará con financiamiento de la Itaipú, para lo cual firmaron un convenio los titulares de la binacional, IPS, BCP y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en acto que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
La inversión en una primera etapa de la Itaipú será de G. 10.000 millones y las obras, como la construcción de cercado y veredas del predio de unas 10 hectáreas, comenzarán a mediados de enero próximo y se estima que culminarán entre julio y agosto venideros, según James Spalding, director paraguayo de la hidroeléctrica binacional.
El propio Spalding informó que el nuevo espacio recreativo será conectado a través de un puente o túnel con el Parque de la Salud, también propiedad del IPS y que está al lado.
Spalding expresó que mediante la unión de ambos parques se van a duplicar camineros y bicisendas que de 1,5 km pasarían a 3 km. Destacó que el diseño de la obra surgió de un concurso nacional de proyectos realizado en setiembre pasado por la Itaipú y con la participación del Colegio de Arquitectos del Paraguay, competencia en la que ganó la propuesta de los arquitectos Cristian Ceuppens y María Liz Gulino.