Cargando...
Rojas pasa a reemplazar en el cargo al liberal Francisco de Vargas, cuya destitución fue anunciada por el propio Mandatario el sábado pasado en plena convención del Partido Colorado.
Ayer también se remitió al archivo el pedido de juicio político contra De Vargas, proceso solicitado por la bancada del PLRA ante el fracaso en materia de seguridad y los grupos criminales del norte del país.
En la víspera, diputados de todas las bancadas desearon éxito al flamante ministro Rojas en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Pero el líder de bancada del Partido Colorado, Clemente Barrios, vocero del gobierno de turno, le embretó a mostrar resultados en 60 días de gestión para que antes de las fiestas de Navidad la población paraguaya vuelva a sentirse segura.
Al despedirse, Rojas manifestó que asumirá el cargo con un compromiso férreo en disminuir la inseguridad pero dijo que no puede “prometer milagros”. Solicitó apoyo a sus colegas y prometió que atenderá cada queja y recomendación que le acerquen.
Jura Beby Núñez
Posteriormente, el diputado suplente de Central, Ricardo “Beby” Núñez Insfrán, pasó a tomar juramento y reemplazar en el curul a Tadeo Rojas.
Núñez arrastra varios antecedentes y procesos judiciales de los que fue finalmente sobreseído por la justicia.