Cargando...
Previamente Canillas exhibió capturas de pantalla de las supuestas conversaciones del grupo de Whatsapp de senadores opositores y disidentes colorados. En ellas, presuntamente la senadora Desirée Masi (PDP) señalaba a Robert Acevedo (PLRA) que el narco Jarvis Pavão debía proporcionarles los nombres de las personas del Gobierno que le pidieron dinero para la liberación de Arlan Fick, quien entonces estaba secuestrado en manos del EPP. Con ese dato, supuestamente harían un juicio político a Cartes y al vicepresidente de la República Juan Afara.
El pronunciamiento señala que el Partido Colorado se siente agraviado “por esta confabulación cuyo objetivo aparece claro: desplazar por medios ilegítimos al coloradismo del Poder Ejecutivo”. Asimismo cuestiona la “abyecta actitud de un sector abiertamente golpista de la oposición”.
Según Filártiga, las revelaciones hechas por Canillas, que se agregarán a la denuncia que ya hizo ante la Fiscalía corresponden a una sucesión de hechos políticos alarmantes para el orden institucional de la República. Sostuvo que los senadores de la oposición hablaban de contratar a un sicario y de una jugarreta política para allanar la sucesión presidencial.
Reunión de la Junta
La Junta de Gobierno del Partido Colorado se reunirá hoy, a las 17:00, en la sede partidaria para confirmar e impulsar la denuncia ya presentada por Luis Fernando Canillas ante el Ministerio Público. Presidentes de seccionales del departamento Central emitieron ayer un respaldo al presidente Cartes, en el que hacen responsables a los senadores opositores de la vida del jefe de Estado y de los hechos de violencia que puedan ocurrir.