Cargando...
El titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, y el vicepresidente de la agrupación y asesor presidencial, Darío Filártiga, fueron hasta el TSJE para respaldar a la institución.
El primero señaló que suspender el juzgamiento de actas sería una locura cuando la ciudadanía y las misiones internacionales observaron un proceso limpio. Señaló que los incidentes registrados no harían más incidir en diputaciones y el escaño N° 45 en el Senado.
Pidió a los opositores dejar el “circo”, recordó que la ANR incluso ganó con minorías entre miembros de mesa de votación y dentro del TSJE. Amagó una referencia a que no se repita el incendio del Congreso esta vez en la Justicia Electoral.
A su turno, Darío Filártiga calificó a los opositores de “chicaneros”.
“No podemos tolerar que vengan a embarrar la cancha”, aseveró.
En otro momento, en declaraciones a medios radiales, Alliana advirtió que si la Alianza opositora no respeta el fallo del Tribunal de Justicia Electoral, “entonces esto va a ser una anarquía, entonces va a ser un desastre la República del Paraguay”.
“Tenemos que empezar a entender que nosotros fuimos electos por la voluntad popular y que tenemos la obligación de respetar la institucionalidad”, dijo el diputado.